07 diciembre 2007

NIÑOS BLANDOS

Los Parques infantiles que están instalando en las ciudades tienen dos características que no acabo de comprender. La primera es el diseño de los columpios. Entiendo que esos pedazos de metal puedan resultar atractivos para los borrachillos los sábados a las tres de la mañana, pero ¿y los niños? ¿pero cómo se utilizan los nuevos columpios?. Yo los llamo “columpios conceptuales”: imposibles de comprender.Otra cosa que no acabo de entender es el exceso de seguridad. Todo el Parque está tapizado de adoquines mullidos. Estos columpios van a forjar una generación de niños con buenas capacidades como ingenieros, o como físicos, ahora sí, muy blandos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues cierto que no hay quién los entienda. Cada vez son más raros los columpios. Aunque igual es una nueva idea de algún psico-político que quiere dinamizar la imaginación de los crios...

J.RUBINES dijo...

Ya, y de los padres. Porque los hijos no paran de preguntar...

IBB dijo...

Una vez me pasó a mí que mirando a los columpios que yo llamo "de arte contemporáneo" me preguntaron que donde estaba el tobogán. Lo más parecido era una especie de plancha en zig-zag que se inclinaba un poco. La verdad es que no se entienden por ningún lado.

Cuando los vi por primera vez en Bilbao al lado del Guggenheim pensé que eran especiales por estar al lado del museo, pero no sabía que después nos invadirían.