04 septiembre 2007

VERSIÓN 1.0

Hace tiempo que quería inaugurar esta sección de versiones. Me parecía divertido imaginar como harían las Socratiras otras personas (dibujantes, directores...). Cuando decidí realizar un blog de tiras cómicas, mi primera idea fue dibujarlas, pero me di cuenta enseguida que me llevaba mucho tiempo. Con esta primera Versión, he podido dibujar una tira, auque sea muy simple.
Katsuhiro Otomo, es uno de los dibujantes japoneses más reconocidos, y su obra "Akira" fue una de las obras con mayor influencia de su tiempo, y de gran importancia en la difusión del manga a nivel mundial. Esta Socratira, en la que se hace alusión a una de las escenas del comic original (y a la película), es un simple homenaje a uno de mis autores favoritos. Si aún no habéis leído el comic os lo recomiendo. Disfrutadlo!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a pesar de la falta de práctica no has perdido calidad! Realmente es Otomo... ahora toca una estilo Asterix y Obelix.

Leire dijo...

¿Que lo has dibujado tú? Impresioniante. Deberías hacerlo más a menudo.

No he leido Akira, pero conozco a alguien (y tú también) que me ha hablado de ese cómic.

J.RUBINES dijo...

Gracias Leire. Lo haría más a menudo, pero tengo muy poco tiempo libre.
Dile al pequeñin que se compre Akira y te lo deje paea leer. Sino, un día que vengais por Vitoria (y me aviseis), te lo puedo dejar. Un abrazo.

J.RUBINES dijo...

Gracias Eda. Lo de Asterix y Obelix me parece una gran idea. Me lo voy a pensar seriamente, je, je. Gracias.

Yolanda dijo...

esta genial!!!
eres un crack, lo has dibujado a mano o por ordenador?

molt bó nen!!

J.RUBINES dijo...

Dibujado a mano, escaneado y retocado y maquetado por ordenador. Es lo que tiene la tecnología. Antes lo hacía todo a mano y con acuarela. Tenía más encanto, je, je.

Citizen Betagarri dijo...

El mejor detalle es Socratsuo convirtiéndose de manera brutal y sin perder la inconfundible rigidez de las manos de los playmobil. Jajajaja

Puedes hacer la versión Dragoi Bola (pero la versión defintiva, serie roja, la buena)

Hablando de comics, ojito que ya he conseguido la Trilogía del Contrato con Dios de Will Eisner, el Pesadillas de Otomo, y por fin han sacado tomos de Peter Bagge y su Odio (que obviamente me he comprado)

Lo de comprarme Akira, lo he pensado más de una vez pero ocupa mucho sitio en mi pequeño hogar.

J.RUBINES dijo...

Bueno, bueno. En primer lugar gracias por la observación de las manos; tu si que me entiendes. Que recuerdos, cuando trabajabamos codo con codo haciendo comics...
En segundo, Will Eisner no me entusiasma (el dibujo), y aunque Akira ocupe mucho (que es cierto), la casa estará más vestida que con Peter Bagge. Me pensaré lo de Dragon Ball.
Gracias

Anónimo dijo...

Ummm, no se, no se, para haberlo tratado tanto con el "pces" te ha "quedau" un poco chocho jejeje, las manos, fallan las manos juas!! jajaja.
Bueno es BROMA!! jajaja sabes que me encantan tus dibus, aun tengo alguno guardado, incluso alguno de estos que dibujabas en un cuaderno mio y luego querias tirar jejeje, esos los sacare si te haces famoso.
Bueno muy buena la sokratira, Akira... la biblia jeje, en mi modesta opinión una de las obras mas importantes en occidente, quitando las pelotas... las pelotas del dragon jajaja, en filosofia le da mil vueltas. chaous

J.RUBINES dijo...

A mi tampoco me gusta tratar las imágenes con el "pces", pero es más rápido. Oye, cómo que tienes dibujos mios! Bandido!
Ya hablaremos tu y yo, ya...

Anónimo dijo...

jejeje.
Bueno sujerencia, te lo voy a poner... facilito jejeje.

1- Masamune Shirow!!!
2- Trantkat (Kevin Herault) (the best jeje).

Y como no...
3- JOE MADUREIRA.

Jejejejejeje

Anónimo dijo...

Ésta parece la típica sección de los freakies comiqueros... jejeje

J.RUBINES dijo...

Hablo la que siempre que viene a mi casa se lleva una bolsa llena de comics. Mas vale friki conocido...