20 abril 2007

OBJETIVIDAD

Supongo que en primero de carrera, a los futuros profesionales en comunicación les enseñaran que el periodismo es objetivo. También supongo que enseñaran en ingeniería que los puentes no se caen, en medicina que los pacientes son personas, en biología que el Amazonas existe o en Psicología que el paro es una leyenda urbana. Por desgracia para todos, el paro es una realidad, al Amazonas le queda medio telediario, a veces nos tratan como una mierda, las construcciones se caen y los periódicos de mañana mentirán como cosacos. Cuando leo los titulares de varios diarios intento tratar de averiguar cómo es posible que la realidad tenga puntos de vista tan diferentes. Mi conclusión es que la objetividad periodística es un gran circo. Los últimos titulares nos hablan del juicio del 11-M y de la política de Melilla. El mes que viene será otro caso de corrupción o algún partido ilegal que se presenta a las autonómicas. Para muchas de las cosas que leo ni siquiera tengo una opinión formada, pero a veces, cuando cojo el periódico voy directo al sudoku, lo único objetivo que queda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razon, a veces lo unico interesante de los periódicos son los sudokus.... Los mundos de yupi no son tan malos....

Anónimo dijo...

Yo tengo una maxima doble: La gente siempre tiene mejores intenciones de lo que parece.... los politicos y los jefes, siempre tienen peores intenciones de lo que parece....
JJC

J.RUBINES dijo...

Gracias amaia. Hombre, en algunos todavía quedan tiras cómicas interesantes, aunque hasta que no me contrate algún periodico la cosa está muy floja, je, je.

J.RUBINES dijo...

Oye, JJ. Tu eras jefe de algo, no?
Es broma! Una observación interesante.

Anónimo dijo...

Pues estoy de acuerdo con jjc. Opino igual.

ArT dijo...

Jajajajaja, me has pillado (asi se dice no?) yo tambien lo hago por los sudokus y por las tiras.


Bueno el blog, la habeis acertado!.

Saludos

ART

J.RUBINES dijo...

Muchas gracias compañero. Yo te leo a menudo. prometo escribirte pronto.
Saludos a todos por allí. Me encantó Perú, aunque no conozco Arequipa.

Anónimo dijo...

La objetividad en cualquier ambito de la vida no existe, parece mentira que aun os creais esas cosas todavia...
Y cuidaros con los que conocen la verdad, por que tampoco existe.
Y ESTO ES UNA VERDAD COMO LA COPA OBJETIVA DE UN PINO.

J.RUBINES dijo...

Muy bueno el comentario, de "verdad".