27 abril 2007

CAMBIO CLIMÁTICO

Cuando los políticos empiezan a hablar de medio ambiente es que las cosas deben ir muy mal. El cambio climático, admitámoslo, está de moda. Existen escépticos, catastrofistas, conformistas, creyentes y agnósticos, y lejos de abrir un debate sobre el tema, creo que lo mejor es precisamente que al menos se está hablando de ello. Lo que hace 20 años era una vocecita en un pasillo de colegio, se ha convertido es un concierto de opiniones que deambula por doquier, y eso me gusta. Sólo una aclaración que deberían haber realizado los medios desde el principio: “Cambio climático” es una cosa y “efecto de la actividad humana sobre el cambio climático” otra muy diferente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, lo que me he reido.

J.RUBINES dijo...

Me alegro que te guste. Besitos

Anónimo dijo...

Desde Francia con Amor....

Yo me quedaria con el Verono(donde estara la eñe). Los bosques con las hojas un poco marrones, y la berrea....
JJC

J.RUBINES dijo...

Seguro que las empresas se volvían locas organizando las vacaciones: que si yo prefiero en otano, que si yo en veroño...

Desde luego, hoy por hoy lo mejor es cogerlas en Noviembre. Hace el mismo calor que el julio pero más barato.

Anónimo dijo...

Bueno, un tema muy controvertido y admitamoslo real. Para los puristas del lenguaje como kayult, vamos a matizar (jeje) se sabe que ciertos cambios bruscos en el clima son naturales y mas o menos regulares, sin embargo... en los ultimos 50 años el cambio en las temperaturas, concentraciones de co2, deshilo polar, y... extinción de especies, a supuerado en creces... extremada y peligrosamente al "desarrollo" natural de estos cambios, debido incuestionablemente al efecto de mas de 6.000 millones (y en aumento) de personas. Un tema serio, aunque siempre esta bien una sonrisa.
Que bueno, a mi ni me va ni me viene pero por comentar... jejeje

J.RUBINES dijo...

Gracias. Más que purista lo que soy es "preciso", je, je.