19 julio 2006

SOSTENIBILIDAD

Sostenibilidad ambiental. Para mi lo primero; pero qué pasa con la precariedad de los jóvenes. ¿Qué hacemos?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lo siento pero creo que estás mezclando churras con merinas. Creo que son dos problemas a abordar de forma independiente.

J.RUBINES dijo...

Si claro!! No pretendo quitarle importancia a la sostenibilidad. La cosa es que cuando vi el anuncio y los dos jóvenes en su piso de alquiler me vino a la cabeza la precariedad de los jóvenes. Si más. Gracias.
Desde luego, son problemas muy distintos.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que tienes razón. Nuestro gobierno últimamente le da más importancia a la sostenibilidad que a cualquier cosa que tenga que ver con el trabajo o la vivienra.
Con esto no digo que no sea importante la sostenibilidad ambiental, que por supuesto lo es, sino que tal vez les esté resultando más fácil y rentable pasar de este gordo problema.

J.RUBINES dijo...

Me parece increiblemente positivo que por fin se hable abiertamente de la sostenibilidad. Es un problema global y del que depende el futuro del planeta, sin embargo, tienes razón, eda, que no aparecen campañas asociadas a la problemática de los jóvenes. ¿qué hacemos?

Anónimo dijo...

Mr Kayult, muy buenas.
Lo primero, saludos cordiales. Y lo segundo, que te voy a decir sobre la sostenibilidad economica, y laboral de la que no disfrutamos los jovenes. Los jovenes licenciados podriamos dar Masters de Supervivencia.A ver quien es capaz de "malvivir" con 1000 euros al mes, pagando alquiler,gastos domesticos, comida...y las vacaciones en el pueblo o casa del amigo para ahorrar gastos. Opinion personal, pero creo que se avecina una fuerte emigracion de Vitorianos, Bilbainos y Donostiarras al campo o a otros paises o ciudades. Aqui no hay quien viva!( ni el portero de la tele). Hay que vivir en un medioambiente sostenible, pero primero , hay que poder vivir, no solo sobrevivir. Un abrazo y hasta pronto.Nos vemos.

J.RUBINES dijo...

Muy buenas Sr. Tlatoc. Qué conversaciones hemos tenido tu y yo sobre el futuro de los jóvenes (y el nuestro claro). Cuando quieras nos tomamos unas birras y seguimos de charla. Que pases buenas vacaciones. Abrazos

Anónimo dijo...

Bien, por supuesto que el poder que tanto nos exprime no hace nada por la precariedad laboral, pero que no os engañen porque tampoco hacen lo justo a lo que sostenibilidad se refiere. O a quien pretenden engañar? Ahi está la Super sur, que posiblemente conlleve esa ordenación del territorio tan locuaz, ala que tanto estan acostumbrados a criticar los poderes públicos.

Si, tambien habremos oído eso de equilibrar los tres ámbitos fundamentales, el social economico y ambiental, pero la eterna pregunta, que podemos cambiar de lo social?

Digamos que la sostenibilidad de momento no ha lelgado a nuestro país, de momento se usa como bandera para hacer del ingreso virtual que se tuvo en EUropa (pq según gente que leo nunca se ha producido),algo aprovechable....o no...

Ah se enteraron ya del techo del petróleo? ahora tocará ir a la antartida a por mas, que bien por fin nos favorecerá el efecto invernadero y el calentamiento global para algo....bueno?

Anónimo dijo...

Bueno, yo diría que lo que dice Mr.tlatoc sobre la supervivencia es un poco exagerado. Lo que nos pasa es que estamos acostumbrados a vivir mejor de lo que nunca vivieron nuestros antepasados, con un par de viajecitos al año o, por lo menos, fuera de nuestra ciudad. Yo recuerdo que mis padres no siempre podían llevarnos a la playa, pero ahora nos parece una catástrofe no poder hacerlo. Y soy la primera a la que se lo parece, pero en fin, que lo queremos todo y eso es imposible.