26 junio 2006

ABUELILLAS

Tengo la suerte de tener una abuela. Es generosa, buena gente, cariñosa y simpática. Le hacía una estatua en el centro de la ciudad...
Todas las abuelillas tienen ciertas cosas en común. Debe ser que a partir de los 65, el gen de la tercera edad se activa en las mujeres. A las ganas de hablar, la falta de sueño y los problemas de cadera , se unen las incontinencias renales ya asumidas por todos. Hay abuelas que se conocen los baños para cada viaje, por largo o corto que sea. En serio, creo que hacer una guía de baños para viajes no sería mala idea. Al fin y al cabo son las abuelas las que nos siguen preparando la comida en la playa y nos invitan a un helado a media tarde en pleno verano. Parar cinco minutillos en cada gasolinera de la N-1 es un precio bajo por lo que nos aportan. ¡Vivan las abuelillas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también tengo una abuelilla a la que quiero mucho, pero vivir con ella no es como en las series de tv y sé que tampoco para ella es fácil. Se nota la diferencia generacional en cuanto a la forma de ver la vida y también se nota cómo afecta la edad, física y psicológicamente.

Anónimo dijo...

De todo hay en la viña de DIOS. jEJEJE
Yo no tengo abuelas, por desgracia, ojala hubiese podido escuchar mas "historias". Bueno aprovechad los que aun podeis.

Un saludo.

J.RUBINES dijo...

Hay que nombrar a las abuelas patrimonio de la Humanidad.

Anónimo dijo...

A mi a veces me da la sensación de que a la mia la trato fatal. La quiero mucho, pero a veces me desespera y se me escapa un grito. Convivir con una persona mayor es mucho más dificil de lo que parece y se necesita mucha paciencia, pero sé que el recuerdo que me llevaré será algo imborrable y magnífico.