12 abril 2006

PALABRAS BONITAS

La escuela de escritores ha puesto en marcha una iniciativa para conmemorar el día del libro, el próximo 21 de abril. La gigantesca tarea, consiste en elegir una palabra de nuestra lengua, como la más hermosa de todas. Curiosamente, las favoritas hasta la fecha son amor, libélula y mandarina. Es evidente que Socratiras no se encunatra de momento en el diccionario de la lengua, así que no se puede votar. Desde aquí os animo a entrar en http://www.escueladeescritores.com/ y dar vuestra opinión, dejando antes constancia en este pedazo de blog. Ya sabéis, decidnos cual es vuestra palabra favorita y porqué.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí van dos palabras para todos los gustos:

Arturo Pérez Reverte, académico y escritor, ha elegido la palabra: ultramarino
Porque según ha dicho: tiene latín, tiene mar, historia, aroma y memoria...


Raúl del Pozo, periodista y escritor, ha elegido la palabra: coño
Porque según ha dicho: Es de donde sale todo.

Razón no les falta

Anónimo dijo...

Bueno, he visto por ahí detrás la palabra "culo", y desde luego no creo q nadie la vaya a votar como la más bonita. Creo q libélula es desde luego mucho mejor.

Anónimo dijo...

La palabra más bonita es: PUTA
Tiene una gran cantidad de usos que la convierten en una navaja-multiusos lingüística...
¡Me cago en la PUTA!
¡De PUTA madre!
¡Eres un hijo de la gran PUTA!
¡Vaya PUTAda!
¡Sácale PUTA al lápiz!
Etceteputa...

J.RUBINES dijo...

Me pregunto si Raúl del Pozo abrá pensado en su segunda palabra más bonita. Será Cesarea o probeta?
Total, que con la cosa de comentar las palabras de los demás, no os habeis mojado nada, nada.
Qué petardos sois!! Abrazos

Anónimo dijo...

Hola!!
Bueno, yo si me voy a mojar; que os parece la palabra CIELO??
Me gusta como suena, y como se pronuncia.

J.RUBINES dijo...

Hola chic@s,
en primer lugar gracias a todos por vuetras palabras. Muchos me las habeis dicho sin escribir en el blog. La primera conclusión es que cada uno tiene su palabra y no ha habido ni una sola coincidencia. Entre las palabras elegidas se encuentran: bebe, alcachofa, luciernaga, luna o amante.
Deciros que "Amor" ha sido la ganadora. Maitetxu eligió esa palabra, así que has ganao.