15 marzo 2006

POLITIQUEO

Esta conversación me la contó un compañero el otro día. Desconozco si es una leyenda urbana o un caso fidedigno, sin embargo, aun sin conocer demasiado al locutor, sospecho que habrá ocurrido en más de una ocasión. Llama mucho la atención, como gente afiliada a ciertos partidos, con padres afiliados a ciertos partidos, consigue puestos de muy alto nivel a la edad de 26 años con la mitad de conocimientos que tú. Llama mucho la atención, los favores, los favoritismos, los “siempre toca a los mismos”, los “esa empresa ha vuelto a sacar el concurso público”, etc. El politiqueo hace que el mundo huela más a mierda de lo que debería, y lo peor de todo es que los humildes votantes no podemos hacer nada, (lo puedo decir más alto pero no más claro) para evitarlo. Mientras haya gente que se pueda subir el sueldo haciendo el mismo trabajo, y tenga pagas vitalicias por haber chupado varios años en cargos políticos no tenemos nada que hacer. Cuando estoy leyendo el periódico y llego a la sección nacional (y local), no se si reírme, llorar, quemar el periódico, o qué. Normalmente, intento pasar las hojas lo más rápido posible. ¿Vosotros qué haceis?

4 comentarios:

Citizen Betagarri dijo...

La solución en bien fácil. No votes. Recuerdo que más de uno me ha recriminado que no acuda a los sufragios. Pues la verdad es que no. No quiero legitimar ni el circo ni a los circenses. Esto es un juego del que se benefician todos. A lo largo de los últimos años hemos podido comprobar que aquellos a los que se votan cada vez se alejan más de la opinión de la calle. Y aún así las gente le sigue votando. ¿Qué pasaría si el índice de participación fuera únicamente del 10 o 20 o incluso el 30%? ¿Harían gala de su integridad y tratarían de encontrar una solución o aceptarían unos resultados como aceptables con un mera declaración de tristeza? No me cabe ninguna duda.

J.RUBINES dijo...

Recuerdo un anuncio muy bueno en el que alguien decidía qué pedir en un restaurante. Justo en el momento en el que estaba exponiendo su petición al camarero , el tipo de al lado dice: no, no le traiga eso, traigalé... diciendo otro plato totalmente diferente. La moraleja era: "Vota, no dejes que elijan por tí". En nuestro caso el problema es que pidas lo que pidas siempre te sirven una sopa rancia y fría.
Creo que si sólo votara el 20% de la ciudadanía, todos los votos serían para la derecha. Es una pena que no votemos al partido que nos gusta, sino al que menos nos disgusta. Creo que no cambiará nunca.

Anónimo dijo...

Teneís toda la razón...no cambiará nunca. Sólo una cosa, los de derechas creo que realmente votan al partido que les gusta, porque si no, en mi opinión la derecha no tendría un sólo voto. Despues de la fantástica oposición con la que no está deleitando la derecha (escondida en un supuesto centro) en este nuestro querido país, estoy convencido de que les volverán a votar los mismos. Yo lo flipo tó!
Bueno, volviendo al tema de esta tira, un dato; el alcalde de Donosti es uno de los que más cobra en todo el estado, lo que no recuerdo es cuántos millones de pesetas ¡¡!! cobraba al mes. Sin comentarios.

J.RUBINES dijo...

Yo estoy a favor del día de la pateleta. Creo que votar es positivo, aunque al final los politicos hagan lo que les viene en gana.
Gracias bruixiña por tus recomendaciones literalias. Lo pondré en la lista.
Besos, y cuidate mucho.