16 marzo 2006

ARTE MODERNO

Es increíble lo que nos podemos encontrar en los baños públicos (bares, universidad,...). La puerta de estos locales se llena de todo tipo de dibujos, inscripciones, anuncios por palabras, corazoncitos, insultos, alegorías, poesías, novelas de todo tipo, discursos políticos, foros, brochazos, proposiciones y refranes varios. Algunas, no dejan ni un centímetro cuadrado libre de cruel mensaje a base de punzadas, navajazos y rotuladores de colores.
Este nuevo arte moderno me lleva a pensar en dos cuestiones. La primera es que la gente busca modos de expresión fuera de casa diferentes a las que pone en práctica dentro del hogar, ya que supongo que no hacen graffitis en el salón ni rajan el espejo de la entrada. La segunda es que hacer tus necesidades debe ser terriblemente inspirador. Desconozco si se comienza a escribir o dibujar con los pantalones bajados o una vez acabada la faena, pero espero que sea después, porque ciertos rincones de la puerta sólo son accesibles de pie, y la situación con la ropa por los tobillos es como poco graciosa. Me estoy planteando seriamente anunciar las Socratiras a base de brochazo en las puertas de los baños. Seguro que suben las audiencias

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿vas a hacer socratiras en baños públicos? Hacer los montajes de los lego en algunos baños es un acto de valentía.

Si me encuentro una socratira en la puerta de un baño me comprometo a comentártela, pero a cambio me pagas un cacharro ¿vale?

J.RUBINES dijo...

Hombre, la idea era publicitar el blog en los baños: "Después de usar el urinario, lavesé las manos, entre en Socratiras y deje su comentario". Tendré que pensar un eslogan que enganche. Se aceptan ideas.
Gracias Iceman!! (Tomamos un cacharro cuando quieras)

Anónimo dijo...

Ya lo estoy viendo, abro la puerta del baño en un bar y... http://socratiras.blogspot.com
Aunque no estaría mal hacer las foto-viñetas de las Socratiras "en directo" en baños y otros lugares públicos, como el famoso Gnomo viajero de Amelie.

J.RUBINES dijo...

Coño! qué idea más cojonuda! Los muñequitos de socratitas por el mundo en vivo y en directo. Todo se andará, todo se andará.
Gracias The trapper por la idea (repartiremos beneficios esonómicos, je, je).

Anónimo dijo...

O siempre te puede quedar la fabulosa idea de realizar tus muñegotes de socratiras con lo que sacas desde lo mas profundo de tu ser....vaya, me ha quedado un comentario de un mal gusto .....

Anónimo dijo...

Pues hombre, lo que comentaba Josebita no es del todo inviable. Recuerdo que alguien ya dejo una parte de sí hace años en un baño de la facultad de Ciencias. Creo que alguien había escrito algún comentario sobre él y no tuvo nada "más a mano" para taparlo. La verdad es que esos baños tenían historia. Y es que si semanalmente, e incluso diariamente, guardabas ese gran momento del día que todos tenemos para esos acogedores baños, podías seguir algunas de las historias en capitulos y lo mejor es que cuando ya estaban echando la segunda temporada, siempre podías volver a la primera para recordar en qué momento Xabi había vuelto con la tal Amaia que debía de estar super buena...Bueno, y sin comentarios respecto a la mania de la gente de autoretratarse mientras estaban a lo suyo, por que...a santo de qué esa cantidad de simbolos fálicos repartidos por toda la puerta, y claro digo yo que no serían autoretratos porque si no, quién usaba esos baños...el negro macumba??? Lo dejo ya porque no imaginaba que la puerta de un retrete diese para tanto.

Anónimo dijo...

Llevando el tema al extremo más escatológico... ¿Cuál ha sido el baño más cerdo en el que habeís estado? No hace falta que reveleis demasiadas intimidades, con dar una breve reseña del lugar es suficiente.
Yo sin duda echo de menos el baño de tios del Gure Etxea, que ya está cerrado (supongo que por alguna inspección sanitaria) y que está en la Pinto (en Vitoria, para el que sea foraneo).
Un baño mínimo, encharcado hasta media suela del zapato y con una buena dosis de serrin aquí y allá.
Desde luego no daban ganas de pararse a hacer pintadas. ¿Teneis vosotros algún favorito en este sentido xD? Planteemos la guia Socratiras 2006 de Rutas Urinarias!!!

Zubi

J.RUBINES dijo...

Qué escatológicos os habeis puesto!! Yo recuerdo el bar de una amiga, que me contaba que por las mañanas entraban a limpiar con guantes que les llegaban hasta el codo. Le sorprendía cómo era posible que la mierda (si, esa mierda) llegase a determinados sitios del baño.
Por otro lado, lo de dibujar falos por las puertas del baño es únicamente cosa de tíos. No me imagino una tía dibujando a su.. amigo. Algún psicólogo nos tendría que dar una pista.
Gracias Josebita, Zubi y Sergitrón.