03 marzo 2006

PATADA EN LOS COJONES

!Probadlo en casa y en vuestro círculo de amigos¡. Mis colegas y yo, ya no podemos acabar un refrán de forma tradicional. Siempre tienes respuesta. En las comidas familiares por fin podrás callarle la boca a ese tío de Burgos que sólo suelta refranes.
Este tipo de soluciones es lo que necesitamos las gentes de ciencias. Para muestra un botón:
- A ave de paso, (cañazo) “patada en los cojones”.
- A Dios rogando y (con el mazo dando) “patada en los cojones”.
- A hijo malo, (pan y palo) “patada en los cojones”.
- Bicho malo (nunca muere) “patada en los cojones”.
- Quien bien te quiere (te hará llorar) “patada en los cojones”.
- Boca de verdades, (cien enemistades) “patada en los cojones”.
- Ande o no ande (caballo grande) “patada en los cojones”.
- Caracoles en cestos (resultan indigestos) “patada en los cojones”.
- Cría cuervos y (te sacarán los ojos) “patada en los cojones”.
- Dinero de suegro, (dinero de pleito) “patada en los cojones”.
- Oveja que bala, (bocado que pierde) “patada en los cojones”.
- En martes, (ni te cases ni te embarques) “patada en los cojones”.
- Aunque la mona se vista de seda, (mona se queda) “patada en los cojones”.
- Ira de hermanos, (ira de diablos) “patada en los cojones”.
- Más vale malo conocido que (bueno por conocer) “patada en los cojones”.
- El que no llora (no mama) “patada en los cojones”.
- Quien mucho abarca (poco aprieta) “patada en los cojones”.

8 comentarios:

Citizen Betagarri dijo...

Vale, hasta aquí. Con este post ya hemos tocado fondo. Caracoles en cestos y patada en los cojones!?!?!?
Chico, tienes demasiado tiempo libre.

J.RUBINES dijo...

Creo que te equivocas con el tiempo libre, simplemente me obligo a hacer algo diferente (me relaja). Además, tengo que contentar a mis fans (je, je).
De todos modos ya sabes, el que mucho abarca,...

Anónimo dijo...

el que mucho abarca, pues....
PATADA EN LOS COJONES!! JAJAJJAJAJA
Me ha encantado la tira, muy bien!!

J.RUBINES dijo...

Gracias usuario anonimo. Nuestra vida ha cambiado con cuatro sencillas palabras. Yo ya no veo los refranes de la misma forma.

Anónimo dijo...

Perro ladrador (poco mordedor)…”patada en los cojones”
A quien madruga (Dios le ayuda)…”patada en los cojones”
No se puede pedir (peras al olmo)…”patada en los cojones”
Una vez al año (no hace daño)…”patada en los cojones”
Pues va a ser verdad esta curiosa ley metafísica……
Gracias por abrirnos los ojos! ;)

J.RUBINES dijo...

Voy a tener que patentar el diccionario de las expresiones Socratiras-castellano, castellano-socratiras. Me voy a forrar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No tengas tanto morro, que la idea no es tuya. La verdad es que algo de razón ya tiene Citicen - Betagarri, pq algunos de estos refranes están un poco pasados eh?

J.RUBINES dijo...

Si, si. Estarán pasados pero bien que os reis todos con la chorrada. Ya no podeis evitarlo, socratiras acabará cambiando vuentra forma de ver el mundo, je, je. Abrazos!!