06 marzo 2006

MUÑECO DE NIEVE

Cuando llega la nieve, en invierno, y veo a los niños haciendo muñecos de nieve, no puedo evitar acordarme de las maravillosas tiras cómicas de Bill Watterson sobre estos peculiares personajes temporales de hielo. El autor de Calvin y Hobbes plasmaba como nadie la increíble expresividad de estos monigotes blancos, supeditada por la mente de un niño con exceso de imaginación. Desde muñecos de nieve que odian la verdura hasta el más moderno arte vanguardista, los puntos de vista parecían infinitos. Para pequeños y mayores, la nieve puede representar una socorrida materia prima que agudiza la imaginación durante unas horas. Tu obra, día tras día, va perdiendo gordura, altura, va tomando extrañas apariencias y agujeros amorfos hasta desaparecer por completo y convertirse en otra materia prima: el agua. La nieve alimenta la imaginación y el agua calma la sed de la vida; sin duda la nieve me hace ser una persona metafórica.

5 comentarios:

J.RUBINES dijo...

hay que ser más positiva, bruixiña. Al final es inevitable que el tiempo te afecte. El cielo nublado te entristece, la lluvia de pone de mal humor y el frio hace que te duela la cabeza, pero la nieve... la nieve es diferente. Creo que la nieve nos mueve esa parte de nosotros más infantil. Al final cada uno busca una sonrisa donde puede. Encuentra la tuya rapido!!

Citizen Betagarri dijo...

Mierda blanca

J.RUBINES dijo...

Quien sabe. Cada uno le da utilidad a lo que puede. Yo te aconsejo que pruebes. Desde el Everest tienes que tener unas vistas cojonudas (al menos).
Gracias petarda!!

Anónimo dijo...

Yo nunca he oído que la nieve contrarreste nada la verdad. "Esos días" son inevitables por mucho que nos molesten...
Citicen como siempre tú tan amable y optimista...

J.RUBINES dijo...

Citizen Betagarri siempre con la mierda en la boca. Con lo bien que escribe nos podía dedicar algo más constructivo. De todas formas le entiendo. Seguro que de pequeño intentaba hacer muñecos de nieve que se pareciera a él y siempre se le caía la cabeza por el peso (je, je). Abrazos.(que poco original soy).