28 febrero 2006

HISTERIA

Los solteros inteligentes y otros supervivientes aprovechan la ocasión para comprar pollo. Está más bajo que nunca gracias a una enfermedad que ocupa un peso importante en la prensa, telediarios y demás medios de comunicación. Aunque creo que es indispensable la labor informativa de nuestros profesionales, es en ocasiones desbordante en algunos temas, llegando a niveles insospechados y excesivos de alarmismo.
Puede que yo sea una persona a la que le afectan poco cierto tipo de noticias. Creo que la gente se alarma mucho y se olvida pronto. Nadie recuerda ya las vacas locas, aquella remesa de Coca-cola tóxica o el aceite de colza. La gripe aviaria lleva años actuando y nadie sabe nada de ella. El problema es que ahora, como novedad, se ha dejado ver en nuestros lares. Quizás haga falta que llegue a Europa un poquito de fiebre amarilla, dengue, malaria o paludismo. Seguro que así comenzarían a fabricarse antídotos, vacunas, remedios y medicamentos. La histeria sólo se produce cuando la noticia está a la vuelta de la esquina. Si muere alguien de tu ciudad comienza a preocuparte, y si mueren miles en el hemisferio sur, parece que nada es importante. Dentro de unos meses, cuando cada ave esté en su sitio de nidificación, nadie escribirá nada sobre la gripe aviaria, las pandemias y los peligros de la naturaleza. La gripe aviaria posiblemente seguirá cobrándose vidas y sin embargo, la histeria habrá cesado y lo único que nos preocupará será lo caro que se está poniendo el pollo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tienes razón con tu comentario, pero es normal que a todos nos entre un poco de histeria, ocurre siempre que surge una nueva enfermedad y desconocemos su cura. Para muchos será una pena que las aves no entiendan de fronteras. Si se hubieran quedado en África o en Asia nadie habría movido un dedo.

J.RUBINES dijo...

Es realmente increible cómo influyen la fronteras en nuestra vida, verdad?
Muchas gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Po va a ser que sí!! Y es que olvidamos que como casi todo en la vida, las fronteras las crea el hombre. Y como casi todo lo que crea el hombre, la Naturaleza se pasa las fronteras por el forro del...Pero bueno, si hasta una pequeña maderita flotante ha servido a muchos animales para colonizar islas remotas. Qué esperaban??? Llegará la gripe aviar, seguro, igual que llegaron las vacas turuletas y demás. Tranquilos todos, seguro que el político de turno salvará al mundo..."si hay que acabar con todas las aves, se hace y punto". Vaya, que ahora hay gatos con H5N1; pues nada, los gatos también al saco! Ay Joni, que razón tienes; si el Anopheles ese se pusiese una bufanda y se aventurase a subir al norte (véase Europa) trayendo consigo la malaria, otro gallo cantaría en países como África. Y así con todo.

J.RUBINES dijo...

Gracias Sergitron por los comentarios. Por cierto, con esto del gato infectado he odio en las noticias: El primer caso de mamífero infectado,... Toma ya!! y los humanos que somos, peces!! Cosas de la prensa. Panda de histéricos.
Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Perdona, cosas de alguna prensa, ¿no? Digo yo que todos no habrán metido la pata. De todas formas estoy de acuerdo con lo de la histeria.El otro día me esuve riendo por la historia de una chica que había recogido a una paloma enferma en la calle y le había hecho el "pico" a boca.Días después había ido corriendo a hacerse las pruebas de la gripe aviar porque se encontraba mal.Hace falta estar mal de la cabeza, y no porque se fuera a contagiar,precisamente.

J.RUBINES dijo...

Sabía que esta socratira la ibas a comentar. Me meto mucho con la prensa y muchas veces sólo vemos la parte negativa. Hay muy buenos profesionales (date por aludida).
Muchos besos!!

Anónimo dijo...

qué razón tienes Kayult. Sólo somos unos muñegotes (como tus lego) que nos dejamos manipular por los medios de comunicación. Dentro de unos días el tema de la fiebre aviaria no será de interés (aunque esté más presente que nunca) y volverán a hablar de mal que jugó Ronaldo o del adelantamiento de Alfonso Alonso. Porque ¿quién se acuerda del Prestige?Yo sólo sé que era un barco que se hundió. De lo que sucedió después no he oido nada ¿y vosotros?

J.RUBINES dijo...

Nada de nada. Somos gente con memorias transparentes frente a historias negras. Se supone que la historia nos hace aprender, pero lo que tenemos que aprender es a retener la propia historia.
Muchas gracias por el comentario.
(Identificaos por favor)

Anónimo dijo...

Me cag... en la Put... gripe aviar o aviaria o como cojon..s se deba llamarle. Porque ni siquiera en eso se ponen de acuerdo nuestros preciados lingüistas, politicos y demás mamamarr... Pues a lo dicho, que lo efímero de estas cuestiones no es la importancia que le den los medios al asunto sino nuestra jodid... conciencia colectiva que solo se ve alterada cuando nos afecta en nuestro JODIDO (ahora lo digo con todas las letras)entorno inmediato.