09 octubre 2007

EL FUNCIONARIO FELIZ (4)

Es curioso de donde proceden algunas Socratiras. Ésta, crítica donde las haya con los funcionarios, procede de mi jefe (otro funcionario). En esta ocasión (y sin que sirva de precedente, je, je), tengo que defender que como en todos los sitios hay gente que trabaja y gente que no. Generalizar es divertido, pero supongo que a veces no beneficia a la mayoría, y en este caso, dado que soy una de las partes implicadas, no me queda más remedio que decir que mis colegas de trabajo (muchos de ellos funcionarios) son muy currelas. La hibernación, propia de algunos animales con magníficos metabolismos, sería especialmente útil para muchas de mis amigas, frioleras por naturaleza. Por algún motivo, es el sexo femenino el que se muestra más sensible al frío. A más de una le encantaría hacerse un nido en plena habitación y pasar tres mesecillos cerca de la estufa, y despertarse en primavera con varios kilos menos y con ganas de empezar una nueva vida. Yo, amante del frío, preferiría hibernar en agosto. Hay gustos para todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, yo también lo he comprobado: hibernación, cafés y becarios para hacer el trabajo que no quieren. Pero otros también interesados en su trabajo.
No podemos criticarles por cobrar bien y trabajar poco: si pudieramos también lo haríamos.

Anónimo dijo...

Pues es cierto eso de que algunos funcionarios hibernan todo el año. Ya se sabe cómo es esto, cuando el río suena...
Y lo de las mujeres, la respuesta es fácil, tienen menos masa muscular y por eso pasan más frío. Ala, ya sabes algo más!!

Anónimo dijo...

Pues que yo sepa, también en las noticias digitales sale de todo, y si no has oído hablar de una, es difícil que la busques, con lo cual sigues sin saber nada sobre ese tema...

J.RUBINES dijo...

Desde luego, todos nos apuntaríamnos al carro de trabajar poco y cobrar mucho. Quien pudiera.

Buen argumento el de la masa muscular de las mujeres...

Hay que tener cuidado con las noticias digitales. El secreto es buscar en varios lugares y contrastar la noticia. El problema es que lleva mucho tiempo...