30 agosto 2007

AL PAN PAN

Curiosamente, a pesar de mi trabajo, no tengo una opinión formada sobre los biocombustibles. He leído muchas cosas buenas, y muchas cosas malas sobre ellos. Parece que después de un tiempo de incertidumbre, existe un impulso general por incorporar este tipo de productos al mercado, y bien es cierto, que el Carbono que contienen no procede de recursos fósiles, sino del CO2 fijado por las plantas, lo que en principio es muy positivo. El problema de este tipo de procesos, con tan mala prensa, es que para la gente de a pie es difícil hacer una valoración general del conjunto del problema. Con esto, lo que quiero decir es que en realidad, nos importa una mierda que la demanda de trigo varíe, o que las emisiones se reduzcan, o que los coches consuman más o menos. Lo que realmente nos importa (o nos jode), es que suban el pan. En mi caso, que no compro pan, lo que me jode es que me suban el precio de las galletas. ¡Por ahí no paso!. Este país, tan dado a la cultura del currusco, va a tener que incluir en sus tertulias de la tarde nuevos temas de conversación, que incluyan la nueva agricultura y el futuro energético. Esperemos que el precio no afecte a otros cereales, porque como suban la cerveza (que recuerdo se hace con cebada), la huelga general puede ser inminente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Miralo por el lado bueno, a lo mejor en ese caso disminuye el volumen de las barrigas cerveceras...
(y el gobierno intenta convencernos de que era una medida planificada para disminuir la obesidad)

J.RUBINES dijo...

Oye, la campaña es buena: Lucha contra el cambio climático y adelgaza. Un chollo!!

Yolanda dijo...

chapata forever!
q usen agua para los combustibles...ai no q tampoco queda ... jooeeeeeeeeeeee!!!
y basura?? de eso sobra!

J.RUBINES dijo...

Lo de la basura no andará muy lejos. Me recuerda al coche de regreso al futuro, que para viajar en el tiempo le bastaban unas peluduras de melocotón...

Anónimo dijo...

Recuerdo hace ya unos cuantos años la iniciativa del "coche de aire" que funcionaba con aire comprimido y que para uso urbano urbano cumplía...pero creo que a la industria del motor y del petróleo no le interesa mucho que tenga éxito.
Otra cosa: la barriga cervecera es un mito, que vivan los cereales!!!

J.RUBINES dijo...

Oye, pues yo le he seguido la pista al coche de aire comprimido y creo que la idea sigue para delante.
Espero que no nos suban el precio de los Chocapic. Bueno, eso de que la barriga cervecera es un mito...

Anónimo dijo...

Pues cuidado luego con lo que le echáis al coche que por lo que yo sé si les poneis biodiesel algunos se estropean. Así que a mirar las instrucciones!

J.RUBINES dijo...

Habrá que probar con whisky del barato, eso tiene que tirar...