21 marzo 2006

RUTAS ROJAS

Hojeando en el periódico he descubierto una noticia como mínimo curiosa. El todopoderoso Google ofrece la posibilidad de explorar las superficie marciana, al igual que podíamos hacer con Google hearth. Desconozco que posibilidades le ofrece al público en general las montañas, valles, depresiones, estepas, llanuras y otras irregularidades del terreno desértico del planeta rojo, pero se me antoja una posibilidad no tan lejana. Lo que ahora es pura cartografía para curiosear, puede que en un futuro sea puro negocio. Aunque sea ciencia ficción, es posible que en no muchas generaciones, empresas estadounidenses monten senderismo, u otros deportes de multiaventura en Marte. ¿Os imagináis? Descenso de barrancos, escalada y quads en el planeta vecino. ¡Pase una semana santa espacial!
La carrera espacial me pone un poco nervioso. Me parece increíble que nos gastemos cientos de miles de millones en tratar de saber cómo podríamos montar una colonia en Marte, o extraer agua en una luna de Júpiter y sigamos destruyendo nuestro hogar. Qué dinero mas mal invertido. Qué bien vendría para arreglar la casa, ¿verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí tb me pone nerviosa lo de la carrera espacial, ya se habló no hace mucho de la guerra entre EEUU y otros países para ser los primeros en llegar a Marte.No vaya a ser q haya algo para explotar económicamente y no puedan reclamar derechos...Como si el mundo, los planetas y el Universo pudieran partirse en trocitos...Debería estar prohibido tanto mercantilismo y globalización.

J.RUBINES dijo...

Ya ves, parece que todo tiene dueño. Es como las conquistas del siglo XVI y XVII. Hasta el aire tiene dueño, y bien caro lo pagan las empresas de móviles y de aviones.
Gracias eda!!