23 febrero 2006

DERECHA E IZQUIERDA

Últimamente me doy cuenta que me cuesta asociar la derecha y la izquierda (lateralidad cruzada). Es decir, si voy conduciendo y me dicen “gira a la derecha”, tardo en entender la dirección por la que tengo que ir. Es curioso pero pienso: Derecha-Cuchara y entonces giro hacia donde está la mano con la que cojo la cuchara. Me doy cuenta que puede ser un problema infinitamente importante. Imaginémonos en un bar y mi amigo me dice: eh tío!, la chica de la derecha te está mirando; y que yo no sepa cual es. Ó si tuviera un bombardero y me indicaría el capitán: El próximo disparo cincuenta metros a la derecha; ó en un juicio: levante la mano derecha; ó un desactivador de bombas: corta el cable de la derecha,...
Hay cientos de posibilidades que pueden arruinar mi vida, aunque creo que todavía no me pasan cosas tan decisivas.

9 comentarios:

Citizen Betagarri dijo...

Esto me recuerda a una escena de friends. Joey, Phoebbe y Chandler vana conocer al padre de ésta y se montan en el taxi que le dejó su abuela. Phoebbe se pone al volante y le pasa una nota a Chandler, que se ha sentado de copiloto. Chandler pregunta qué es y la condutora le responde que una chuleta, en la que pone Izquierda = freno, Derecha = acelerador!!

Anónimo dijo...

La lateralidad cruzada es un trastorno neurofisiológico del sistema nervioso que afecta al veinte por ciento de la población, aproximadamente, y que es de transmisión hereditaria. Es importante destacar que no es un problema psicológico, sino neurofisiológico.
Sin embargo, y para suerte del firmante del presente blog, la lateralidad va mucho más halla de la simple confusión entre la mano de la cuchara y la de otros menesteres.

Términos médicos a parte, el error común de confundir dcha e izq se encuntra fuertemente asociado a la ausencia de ciertos conocimientos culturales tales como la visualización en edades tempranas de programas televisivos de fuerte contenido educativo como Barrio Sesamo “Hola soy coco, esto es izq y esto es dch.”
Hasta el momento, y que yo tenga conocimiento de ello, nadie a muerto como consecuencia de padecer dicho trastorno, exceptuando el responsable de este blog cuando sueña ser desactivador de bombas (en el diccionario de la RAEL este termino se define como Artificiero). A parte de soñar con temas bélicos (bombardero, artificiero etc), al parecer debes ser un militar frustrado, también debes soñar con que las chicas guapas te miran en los bares, no te preocupes sigue soñando que de momento por soñar no cobran!!!

Anónimo dijo...

Gracias chicos. Habeis dado en el chavo. La verdad es que coco nunca me gustó demasiado, yo era más de el conde drácula que nos enseñaba los números. No soy un militar frustrado y me considero pacífico, ahora si, cuando estoy en casa de un colega jugando a la Play y me dice: para hacer el combo pulsa derecha dos veces y triangulo. Ahí me ha matado. !Soy incapaz¿

Citizen Betagarri dijo...

He buscado "halla" en el diccionario de la RAEL y no he encontrado na' de na'. Eso sí, allá en la RAE sin problemas. Otros que sufren de lateralidad, eh??

J.RUBINES dijo...

En realidad a mi coco me gustaba, pero aquello de: "Hola soy coco, y hot vengo con mi jaca paca". Eso me mataba. Coco estaba destinado a ser un heroe solitario. En cuanto le metieron un compañero lo fastidiaron. De todas formas coco era muy malo con los antonimos: "Hola soy coco y hoy vamos a ver la diferencia entre lejos y muy lejos". Uf!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo una amiga a la que le va muy bien con eso. Cuando vas en un coche y le preguntas la dirección en cualquier cruce o rotonda te contesta: "A la derecha, a la derecha".(Léase con voz de borrachilla)
Así es dificil confundirte...

J.RUBINES dijo...

Lo genial es cuando le preguntas al copiloto y te dice: "A la derecha", señalendote con el dedo hacia la izquierda.

Anónimo dijo...

A casi todos nos ha pasado que en situaciones de mucho estres o cuando estamos muy nerviosos dejamos que nuestro cuerpo reaccione casi por instinto. Hay cantidad de juegos (y otros no tan juegos) de agilidad mental que nos lo demuestran. Por citar un ejemplo real, en un examen a la pregunta "quién mató a Caín" un porcentaje alto de la clase respondió Abel. Desconozco cuál fue el final de Caín, pero fijo que su víctima no acabó con él.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJA
Que buena la tira.
Si es que...
Tan real como la misma vida, jejeje, que yo he sufrido tu conduccion... por llamarlo de alguna forma, donde los cedas, stops, semaforos... no existen.
jejejeje.

Un abrazo.