19 enero 2008

GRANDES MOMENTOS DE LA HISTORIA (6)

Me pregunto si algunos de los grandes momentos de la historia que conocemos, no son simplemente leyendas urbanas. Creo que muchas anécdotas que creemos verdaderas no son más que historias distorsinadas, llenas de momentos románticos, heroicos, intelectualmente sorprendentes o repletos de imaginación, pero interpretaciones del narrador para ensalzar la figura de aquellas personas cuyas historias han llegado hasta nuestros días, al fin y al cabo. Es posible que Cesar no fuera un estratega, que Cleopatra fuera coja o que los apóstoles fueran 17, pero supongo que nunca lo sabremos. En todo caso, por qué no pensar que la historia pudo ser diferente. Al fin y al cabo, ¿qué historias os gustaría que contaran de vosotros?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tal vez sea todo mentira, pero... y lo bien que lo pasamos intentando averiguar cuál ha sido el mayor imperio del mundo eh?

J.RUBINES dijo...

Desde luego que si!!
Menos mal que somos una tribu de mentes inquietas, je, je.

Anónimo dijo...

Pues yo conozco a más de uno que a punto ha estado de quedarse sin oreja en la peluquería. Aunque bueno, yo a otro le dejé calvo intentando cortarle solo las puntas... ¿qué es peor?