12 noviembre 2007

CIVILIZACIÓN

Esta tira se me ocurrió al unir dos noticias que leí en el periódico. La primera es que China quiere impulsar su programa espacial. A veces intento comprender cómo se puede gastar tanta cantidad de dinero, cuando millones de ciudadanos podrían mejorar sus vidas.
La otra es que nuestro gobierno local trata de promover los comercios locales para dar más vida a los barrios. El problema es que no hay forma de potenciar los pequeños negocios si no paran de construirse centros comerciales por doquier. Lo único que queda en los barrios, son bares. En un futuro no muy lejano muchos lugares de nuestras ciudades serán calles vacías con bares, una imagen curiosa del sentido de la civilización.Me imaginé un futuro, en el que nuestras inversiones se dedicaban a los viajes espaciales en busca de civilizaciones. ¿Qué les preguntaríamos?

8 comentarios:

IBB dijo...

Triste pero cierto. Y la culpa es del Boulevard y del Gorbeia. El pobrecito Lakua sin más, va de capa caída por culpa de los dos grandes.
Y no creo que quedasen solo bares. Creo que sobrevivirán bazares chinos, bares y farmacias.
http://laslucesdeagosto.wordpress.com

J.RUBINES dijo...

Y Quebabs!! que cada vez hay más.Es increible lo que han cambiado algunos barrios en cinco años, verdad?

IBB dijo...

Pues si, la verdad es que si. Mira la calle Basoa, o la Avenida

Anónimo dijo...

Pero hay que ser realistas! El pobrecito tendero del barrio de toda la vida vende los zapatos mucho más caros que las tiendas del centro comercial así que ¿dónde los vamos a comprar? La vida está muy cara para todos, y lo que tienen que hacer es unirse para conseguir precios competitivos, pero está claro que aquí lo de la unidad se lleva mal.
En cuanto a China, mejor harían en preocuparse por cuidar de este mundo y no sobresaturarlo para buscar otros alternativos. PUF! Es que los humanos damos asco.

J.RUBINES dijo...

No estoy de acuerdo. Muchas veces, las tiendas de barrio venden más barato, porque a los centros comerciales sólo llevan tiendas "chic". En realidad acudimos a los grandes centros porque va todo el mundo. Parecemos borregos...

Anónimo dijo...

Veamos... respecto a lo de los grandes comercios nada que objetar. Mas que por dinero es por comodidad y mas que por comodidad por "VICENTE" ya sabeis, ¿donde va la gente? pues eso. Que en el fondo somos unos borreguillos.
Y respecto a lo de la investigación espacial... "amos" a ver, ¿donde os calentais los alimentos? ¿en un microondas? si?? si vivimos como vivimos ha sido gracias la investigación espacial y armamentistica(siendo esta deplorable). Yo soy favorable a la primera, jamas debemos olvidar la grandeza de nuestra pequeña existencia, ahora bien, hay muchos sectores que consumen mucho mas dinero que la exploracion espacial, lease, armas, gasoleo, banca, etc etc... mas algun sector que nosotros no podamos conocer, como empresas farmaceuticas... o alguna otra que aproveche la pobreza para sus bienes personales.
Ojala mirasemos un poco mas el espacio ya que así podriamos comprender lo poco que somos y lo mucho que nos importa.

En fin. Que mejor se lo gasten en exploracion espacial que en bombas nucleares no crees?.

Ah! por cierto... me he comprado patines en linea jejeje recuerdas?? que tiempos.

J.RUBINES dijo...

Pues ya nos ha salido caro el microondas, ya...
Por cierto, el gasoleo, las armas, o las farmaceuticas son empresas privadas. Se pueden gastar el dinero en lo que les venga en gana. Pero la carrera especiel se financia en parte con dinero público: eso si que no. Que inventen el microondas pero que no se vayan a marte a buscar la patente.
Y podemos mirar al espacio (eso si), que es gratis y no hay centros comerciales (de momento).
Oye, en qué armario de la casa has guardado los patines?, je, je. Qué tiempos!!! je, je, je, je, je.

Anónimo dijo...

No solo es el microondas. Las comunicaciones, como los telefonos moviles, el gps, las predicciones metereologicas, la energia solar, el laser (que hoy se utiliza para todo), la microelectronica, internet, y en consecuencia, los blogs, las socratiras...
Gracias a la investigacion espacial llegaremos comprender lo que somos, de donde venimos y como dejar de destruir el planeta.
No todo es bonito. Alguno pensará que ir a la Luna es absurdo y que allí no se nos ha perdido nada. Pero en un mundo totalmente dependiente de un recurso tan limitado como el petroleo, es posible que la fuente energetica del futuro se encuentre en nuestro satelite.
Pensadlo bien, si la superficie de la luna estuviese cubierta de lingotes de oro, no mereceria la pena ir. Pero si resulta que del polvo lunar se puede llenar la bodega de un tranbordador espacial y con ella suministrar energia para un pais como España durante todo un año...