09 marzo 2007

GRANDES PENSADORES DE NUESTRO TIEMPO (2)

Bill Watterson, debió ser un niño arraigado a un territorio con nieve, y con mucha imaginación. Sus viñetas en las que Calvin crea increíbles muñecos de nieve son algunas de las mejores tiras que se recuerdan en el mundo del comic. Calvin y Hobbes son personajes terriblemente humanos, con pensamientos que desde un punto de vista infantil, recrean problemas actuales sobre la situación del mundo, el trabajo o la familia. Te sientes irremediablemente identificado con la visón cruel y a la vez ingenua y espontánea que aportan sobre la vida. Desde mi punto de vista son lecturas obligadas, que deberían incluirse en el temario del instituto, entre Platón y Descartes.
Hace tiempo que quería hacer una Socratira, integrada en una preexistente, y el otro día, repasando las tiras de Watterson se me ocurrió incluir otro punto de vista. Espero que os guste. Os dejo con una frase de Bill.

“A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros”.

No hay comentarios: