24 marzo 2006

FREAKYS

Hace poco descubrí que “freaky” significa literalmente monstruo. Estos monstruitos sociales tienen una imagen estándar, que comparte la mayoría de la gente. El freaky típico es alguien que ha visto la trilogía de Star Wars 87 veces, se gasta un dineral en comics, colecciona muñequitos en sus cajas originales, etc. Esta imagen, que reconozco me identifica en algún sentido, es sólo la punta de un iceberg que la gente sencilla se niega a ver. ¿Un afiliado a un club de fútbol que tiene todos sus productos, camisetas, banderas y geles de baño; viaja hasta Alemania para ver los octavos de final de la copa de nosequé y le cambia el humor cada domingo que su equipo pierde, es un freaky? ¿Uno que se sabe los nombres por orden alfabético de la Patrulla X desde las sagas de los 60 es un freaky, pero saberte la alineación de tu equipo en todos los partidos de Champion de los 90 no lo es? ¿Coleccionar tarjetas de rol es una freakylada, pero conocer 238 tipos de cerveza no? ¿Creer que Spiderman es un superhéroe cojonudo que se desplaza por los rascacielos lanzando telas de araña y que en su vida real es un chico pobretón que hace fotos de si mismo es de freakys, freakys? Algunos y algunas me matarán, pero creer que alguien es capaz de crearse de la nada, crear el universo y tener un hijo que anda por encima del agua, cura heridas y enfermedades (joder, como Lobezno), y resucitar... ¿eso no es de freakys? ¡¡Y lo llaman fe!!
Sinceramente, creo que hay conceptos que necesitan un repaso bestial. ¡¡Aupa monstruos!!, ¡¡A freakear!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Kayult. Hoy en día, el arquetipo ese de Freaky/Friki va mucho más lejos. Es ampliable a mil temas, aunque los snob sigan identificandolo con Star wars y el Señor de los Anillos. En fin, gente de mente corta muy corta estos snob.

Lo friki se une a cualquier actitud mitómana salida un poco de madre. Cualquier fan o groupie de bandas musicales o reinonas del pop/rock es un friki. Cualquier lectora del cosmopolitan que intercambia sus gustos acerca del cuello "palabra de honor" en un vestido de novia, es un/a friki.
Buscadores/as de autografos en los estadios de futbol, seguidores/as de la vida privada de famos@s (otro gran gremio freak)... y así mil historias.
Algunos de estos ejemplos sirven para reivindicar a la mujer como una gran freaky, algo desconocido hasta ahora. En un tio es más "esperable" pero... ¿conoceis alguna tia muy muy freaky?

Anónimo dijo...

Nada mas ver el nombre de Patrulla X y comics me acorde de Adrian. La dedicación no va en vano.

Bueno, te dejo que voy a ver el partido Almeria-Zamora B, que parece que el entrenador va a poner un sistema defensivo acojonante que merece la pena ver.

Ah! Y freaky o freakies son aquellos que hacen un debate serio de media hora sobre si los perros tienen glandulas sudoriparas o no.Y ademas se asombran de la zancada de la Grulla común y no se asombran cuando ven por el retrovisor a un coche derrapando por el hielo. Esos si que son freakies!!
jejeje..

J.RUBINES dijo...

Zubi, tienes toda la razón. Por algún motivo, el movimiento freaky está muy asociado a los hombres. Yo conocí a una tía que se tragaba todos los videos de la MTV para aprenderse los bailes y pasos para las noches de sábado. Ahora mismo es lo más freaky que se me ocurre en una chica.
Gracias!!

J.RUBINES dijo...

Bueno señor Tlatoc, cierto es que los amantes del campo tenemos muy mala fama. Ir mirando pajaritos y huellas está considerado un tipo de freakismo muy peculiar. Seguro que todos piensan que vamos a todas partes en bicicleta y comemos arroz integral. Por otro lado, las conversaciones a altas horas de la noche sobre la existencia de glándulas sudoríparas y de tus aventuras de conducción sobre el hielo de Teruel, son temas que bien merecen una Socratira, y no precisamente para hablar de freakys. No me des ideas, no me de ideas...
Abrazos!!

Anónimo dijo...

Pues vaya frikis que sois, que si mirando grullas, mirando al suelo y sacando fotos de huellas y cogiendo kks en botes.
Yo sólo me dedico a buscar pequeños mustélidos semiacuáticos, biólogas y veterinarias, pero por lo demás creo que soy un friki de lo más normal.
Un saludo muy gordo!!!

J.RUBINES dijo...

Los ligones son una fauna peligrosa, verdad The Trapper. De todas formas, es curioso que te parezcamos freakys y que luego te apuntes a todas. Deberías reconocerlo. Más vale freaky conocido,...
Abrazos.

J.RUBINES dijo...

Chicos, acabo de darme cuenta que los que tendríais que hacer un blog sois vosotros.
Bruixiña, la verdad es que un poquito freaky si que eres si. ¡¡Es la revolución de los chiquiprecios!!!
Besitos