19 septiembre 2007

EL FUNCIONARIO FELIZ (3)

A principios de septiembre, las noticias se llenan del "Síndrome post-vacacional". Lo que el resto del año se denomina falta de ganas de trabajar, en septiembre tiene nombre propio (qué cosas). Este año, debido a que he empezado a trabajar en una empresa nueva, de momento sólo he tenido 10 días de vacaciones. Desde luego, no he tenido tiempo de que me entre ningún Síndrome post-vacacional, sino más bien lo que tengo es una gula terrible por cogerme unos días libres y descansar de verdad. Uf!!

PIQUITO DE ORO (2)

Si mis amigos fueran famosos podría hacer un blog únicamente con gazapos palabriles, porque en general meten unas patadas a la lengua española... Por desgracia para las Socratiras y por suerte para la cultura literaria, los errores en mi entorno cercano son escasos, y graciosos. Aquí aparecen algunas de las que me habéis dicho desde la primera entrega.

EL FUNCIONARIO FELIZ (2)

Durante cuatro años he sido becario. La gran ventaja es que no tenía horario, y el gran inconveniente es que no tenía... futuro. Para todos los jóvenes, las becas, los contratos basura, el dinero negro y otras irregularidades de trabajo pueden resultar una alternativa golosa a la que agarrarse cuando no te queda más remedio. Yo he conocido a personas con hijos que todavía son becarios... y eran bastante felices (creo). El problema es cuando tu padre te recuerda eso de que tienes que cotizar 30 años (o 35, creo) y según van pasando primaveras, las cuentas dejan de salirte. Estamos jodidos por todos los frentes.
¡Los becarios también dominaremos el mundo!. ¡Animo!

10 septiembre 2007

EL FUNCIONARIO FELIZ (1)

Desde hace unos meses, trabajo para la administración. Es una subcontratación, pero mis compañeros de piso me dan mucha caña con el tema hasta el punto de ponerme un mote al respecto: "Funci" (diminutivo de funcionario). Entre una cosa y otra, han ido apareciendo una serie de historia imaginarias relacionadas con el tema, y pensé que sería buena idea plasmarlas en Socratiras. Ojo!, no creo que los funcionarios que trabajan conmigo se parezcan al personaje de las tiras, auque supongo que el personaje tiene un poco de todos ellos.

CONSEJOS PARA UNA VIDA MEJOR (2)

¿Os habéis revolcado en los montones de hojas de otoño? ¿Habéis pataleado en un charco? ¿Todavía hacéis muñecos de nieve? Hay cosas que no deberíamos dejar de hacer nunca: esas cosas divertidas, que hacíamos cuando éramos peques.
El otro día, discutiendo sobre cual era el camino más corto para llagar a un sitio, recordé cuando de jovencitos íbamos corriendo hasta el lugar cada uno por un sitio diferente para tratar de tener razón. Lo mejor, son las risas que te echas cuando descubres que tu compañero también había llegado corriendo. Además, al principio vas andando, luego aligeras el paso, comienzas con una marcha tranquila, y al final acabas a la carrera. Somos animales predecibles. Así que ya sabéis, no perdáis ciertas costumbres.

07 septiembre 2007

EL CRÍTICO FOTOGRÁFICO (1)

La mayoría de mis amigos son aficionados a la fotografía, por lo que empezamos a tener historias interesantes para hablar del tema. En este primer capítulo del "Crítico fotógrafico", hablo de un detalle del que todavía me rio cuando veo mis fotos antiguas. En una foto, el retratado muchas veces aparece lejísimos, cerca de la puerta de entrada de una iglesia, en una fuente de una plaza, o en las escaleras de un palacio. Lo más lógico hubiera sido sacar a la persona en primer plano, de forma que se vea la persona y el edificio, sin embargo, es cierto que algo tan lógico no se nos pasaba por la cabeza al hacer la foto. Pues nada, mirad de nuevo vuestros antiguos álbunes y comprobareis que hay pequeñas personitas junto a grandes edificios. Nunca más lo haréis así, os lo aseguro. A fotografiar!!

LAS HIPOPOTAMOTECAS

En primer lugar, quería aclarar que no me gustan las pelis de miedo, precisamente porque conmigo cumplen completamente su papel. Una vez aclarado este tema, y volviendo a la vida real, lo que realmente me da miedo es tener que pensar en cómo pagar un piso. Desde hace un tiempo, empiezo a comprender que es eso del Euribor, y los intereses meteoricos de las hipopotamotecas. Joder, si es que se necesita un título en economía para aclararse con los bancos. A mi me engañarían seguro. Bueno, pues nada, a empezar a ahorrar.

04 septiembre 2007

VERSIÓN 1.0

Hace tiempo que quería inaugurar esta sección de versiones. Me parecía divertido imaginar como harían las Socratiras otras personas (dibujantes, directores...). Cuando decidí realizar un blog de tiras cómicas, mi primera idea fue dibujarlas, pero me di cuenta enseguida que me llevaba mucho tiempo. Con esta primera Versión, he podido dibujar una tira, auque sea muy simple.
Katsuhiro Otomo, es uno de los dibujantes japoneses más reconocidos, y su obra "Akira" fue una de las obras con mayor influencia de su tiempo, y de gran importancia en la difusión del manga a nivel mundial. Esta Socratira, en la que se hace alusión a una de las escenas del comic original (y a la película), es un simple homenaje a uno de mis autores favoritos. Si aún no habéis leído el comic os lo recomiendo. Disfrutadlo!!